Inmobiliaria

Inmobiliaria

Las familias de la comunidad Shipibo-Konibo eligieron, luego de una consulta de votación popular, que se construya un proyecto familiar. Así, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó el conjunto habitacional que se construirá para las 238 familias de esta comunidad que fue afectada por un incendio en noviembre del 2016. La iniciativa estará a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó la Comisión Consultiva en Vivienda y Urbanismo, que tiene como finalidad emitir opiniones en temas de política y asuntos de competencia del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, como el desarrollo urbano sostenible, la gestión territorial, etc… Según la Resolución Suprema N° 001-2020-Vivienda, el referido grupo de trabajo podrá expedir pronunciamientos de carácter no vinculante cuando el MVCS lo solicite.

El Fondo Mivivienda prevé concretar un total de 80,000 colocaciones para el año 2020. De esa cifra, 13,000 corresponden al Crédito Mivivienda, 15,000 al Programa Techo Propio y 51,000 a la modalidad de Construcción en Sitio Propio informó el gerente general de dicha entidad, Rodolfo Chávez.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá este año cerca de S/ 480 millones para la construcción de casi 20,000 viviendas rurales Sumaq Wasi en las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín. Ello implica triplicar la cantidad de viviendas bioclimáticas en relación al año pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que las transferencias por parte del Gobierno central a los gobiernos nacional, regionales y locales, así como a las EPS, se incrementaron en 7.73% durante el 2019, alcanzando un monto total de S/ 49,007 millones. El año pasado, la cifra fue de S/ 45,490 millones.

En el predio que albergó años atrás la Carpa Grau se planea desarrollar un proyecto mixto de hasta 20 niveles, el cual contará con viviendas, oficinas y tiendas para los comerciantes de la zona informó la Asociación de Comerciantes Carpa Grau.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, señaló que el objetivo del gobierno para este año es promover la colocación de 100,000 viviendas aproximadamente, con lo cual se lograría un incremento de 30% en comparación a la cantidad de unidades promovidas en el 2019, que fue de 75,003.

La constructora Benelli Capital anunció que en abril de este año iniciará la construcción del primer proyecto multifamiliar en playa Naplo, con el que buscará dinamizar el mercado inmobiliario en la zona. El edificio tendrá características antisísmicas y estará culminado en noviembre próximo.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que la actividad del sector mostraría un mayor dinamismo en el año 2020, con lo cual el nivel de operaciones de las empresas tendría un crecimiento de 3.96%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la tercera convocatoria para el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), más conocido como “Renta Joven”, la cual estará abierta al público a partir del 19 de diciembre de este año.

Página 1 de 16