Inmobiliaria

Inmobiliaria

El gerente de proyectos inmobiliarios y sociales del Fondo Mivivienda, Guillermo Sánchez, anunció que a partir de enero del 2020 se considerarán nuevos criterios para la entrega del Bono Verde a través de un grado más de sostenibilidad. Ello permitirá establecer nuevas tasas de interés y montos de subsidio.

La Asociación de Empresa Inmobiliarias del Perú (ASEI) reportó que entre enero y setiembre de este año se vendieron un total de 11,362 viviendas en Lima y Callao. Según indica, la crisis política generada por la disolución del Congreso no afectará el sector inmobiliario, por lo que se espera cerrar el año colocando 15,000 unidades en total, 10% más que en el año pasado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de un monto de S/ 100 millones para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en el programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Un reciente reporte de Colliers Internacional refleja un nuevo retroceso en el mercado de alquiler de oficinas, dentro del segmento sub prime. Al cierre del primer semestre, el costo por m2 es de US$ 14.24, lo que significó un retroceso de 1.04%, en relación a lo observado en el mismo periodo del año pasado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que tiene el objetivo de impulsar la construcción de 212,000 viviendas entre el 2019 y 2021, para lo cual planea promover 100,000 viviendas cada año a partir del 2020.

El Ministerio de Vivienda anunció que el Poder Ejecutivo tiene la intención de destinar S/ 315 millones adicionales, a través de un decreto de urgencia, para financiar los bonos de adquisición y alquiler de viviendas.

El sector inmobiliario crecería más de 6% este año, motivado por la actual demanda de viviendas en todo el país. Así lo señaló el gerente general de AyA Edificaciones, David Mendoza quien agregó que el rubro de infraestructura continúa afectado por la coyuntura política, que impide la generación de mecanismos necesarios para una gestión de proyectos adecuada.

El terreno que estaba destinado a la construcción un proyecto habitacional para la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el Rímac, no es apto para construir edificaciones, ya que presenta “concentraciones elevadas de plomo y arsénico que ponen en riesgo la salud de los habitantes”, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El programa Generación de Suelo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha identificado hasta 11 proyectos de vivienda social que podrían ser ejecutados por empresas privadas. De concretarse estas iniciativas, se aliviaría en parte la brecha habitacional existente, que asciende a 1.6 millones de viviendas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) consideró que hasta fin de año se podrían llegar a vender hasta 18,000 unidades de vivienda, en buena medida por el impulso de la vivienda social, que registra una gran demanda en los distritos periféricos de Lima.

Página 1 de 15