Suplemento Vivienda Prefabricada

Suplemento Vivienda Prefabricada

El arquitecto nigeriano Kunlé Adeyemi de la firma NLÉ Architects ha hecho pública su tercera versión de la galardonada ‘Escuela Flotante Makoko’, un sistema de construcción prefabricado destinado a abordar “los desafíos y oportunidades de la urbanización y el cambio climático” a través de tipologías de construcción alternativas y sostenibles.

El centro acuático del Complejo de Villa María del Triunfo (VMT), construido para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, funcionará con lo último de la tecnología deportiva a nivel mundial, anunció hoy el gerente del proyecto, Marco Agama.

Con la aprobación favorable de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, el Ministerio de Educación publicó la Ficha de Homologación del Módulo Educativo Aula Tipo Costa para implementar aulas prefabricadas en colegios públicos. El documento brinda las características de la estructura metálica, cerramientos de paneles termoacústicos, así como el transporte e instalación.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), instaló un total de 2,142 módulos educativos en 816 instituciones educativas de todo el Perú, acción que demandó una inversión de S/ 200,871,272.

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es el menor tiempo de construcción. También llamadas industriales, abarcan un amplio surtido de soluciones, desde las grandes instalaciones de hormigón o acero («steel framing»), a las de madera o las móviles, pasando por las construidas a partir de contenedores, sea para uso unifamiliar, residencial, para oficinas, edificios públicos, etc.

Ikea invitó a las estudiantes danesas Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens a realizar un proyecto en Space10, un laboratorio de desarrollo y diseño de vida más sostenible, con sede en Dinamarca. La misión era clara: crear una estructura habitable para una vida más económica y versátil, al estilo del catálogo de la empresa.

El estudio italiano CRA-Carlo Ratti Associati está trabajando con la organización india sin fines de lucro WeRise en el desarrollo de Livingboard, el prototipo de un “sistema de placa base” portátil para mejorar las condiciones de vivienda en zonas rurales de la India.