Destacados en Agua

Destacados en Agua

Un impedimento importante hasta ahora para la expansión del PVC-O ha sido la falta de accesorios. Por lo general, los principales argumentos proporcionados para promover la solución plástica para el transporte de agua a presión (16 bar y más) no son consecuentes cuando vamos a completar nuestras redes de agua con accesorios. Para alta presión y diámetros superiores a 200 mm, los accesorios más populares hasta ahora han sido de otros materiales.

La desalación constituye, en determinadas circunstancias, una solución a la escasez recurrente de recursos hídricos de algunas zonas. En ese contexto, la osmosis inversa se ha impuesto como tecnología para lograr este fin y ha ido evolucionando con el correr de los años haciendo posible un menor costo de inversión y explotación.

Macrópolis es una de las ciudades industriales más grandes de Lima. Consta de tres etapas de construcción sobre 980 hectáreas de terreno en Lurín, y además, cuenta con un diseño moderno que incluye tecnología de última generación en el monitoreo de varios de sus servicios. En ese contexto, la empresa Procetradi se encargó de la automatización de las instalaciones hidráulicas de esta ciudad promovida por el Grupo Centenario, que ofrece lotes desde los 1,000 m2 con habilitación urbana.

La finalidad habitual de las bombas centrifugas es el transporte de líquidos puros, es decir en una fase líquida. Sin embargo, en muchos procesos las bombas deben transportar gases o vapores no disueltos o líquidos que deben ser enriquecidos con gases.

Para muchas personas el acceso al agua potable es algo que no está al alcance de sus manos. Por necesidad, acuden a la fuente de agua más cercana a pesar del efecto nocivo que puede producir en ellos el beber de estas aguas contaminadas.

Las noticias relacionadas al mayor y mejor servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional; así como a un adecuado tratamiento de aguas residuales a lo largo del país, van relacionadas con el diseño y provisión de soluciones innovadoras, considerando que Perú cuenta con una geografía diversa.

Los Valores Máximos Admisibles (VMA) es una exigencia que apunta a un mejor manejo de las aguas residuales antes de emitirlas al alcantarillado. Así, las industrias han empezado a habilitar sistemas de tratamiento previo al desfogue de sus emisiones a las redes sanitarias.

En la industria de la construcción, existen dos segmentos que demandan tubos y conexiones de PVC: Edificaciones y redes públicas. En ambos casos, la empresa peruana Koplast Industrial fabrica productos para una gran variedad de obras, independientemente del volumen que éstas demanden, implementando nuevas tecnologías y ofreciendo valores diferenciales señala el gerente general de la compañía, Jesús Salazar Nishi.