Más

Más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá un monto de S/ 132.2 millones a Sedapal para el financiamiento parcial de un proyecto de agua y saneamiento que favorecerá a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Luego de originarse limpias y cristalinas en los andes centrales, las aguas del río Rímac recorren 160 km y llegan a la ciudad totalmente contaminadas por residuos sólidos, aguas residuales sin tratar y pasivos ambientales mineros. ¿Es posible recuperar nuestra principal fuente de abastecimiento? Entidades de Corea del Sur, en convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) elaboraron un Plan Maestro de 600 páginas con todas las acciones necesarias para enfrentar el problema y recuperar el río Rímac en un plazo de 10 años.

A inicios de año, la rotura del colector principal situado en la Estación Pirámide El Sol del Metro de Lima originó un aniego de gran proporción que afectó a miles de vecinos de San Juan de Lurigancho. Ante el posible colapso de la red de saneamiento, el distrito ha sido declarado en emergencia. En tanto, la comisión sectorial del MVCS emitió un informe acerca de las causas técnicas del suceso, a fin de tomar las medidas de prevención correspondientes.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de San Martín inauguró en esa región una de las dos Plantas Portátiles de Tratamiento de Agua Potable que tiene previstas en esa región. La obra beneficiará directamente a más de 20,000 personas en los distritos de Bellavista y Morales, pues tendrán acceso a mejores servicios con una mayor continuidad.

El pasado 23 de abril se lanzó oficialmente la quinta edición de Expo Agua Perú, que reunirá a expertos en recursos hídricos de todo el mundo, y cuya edición 2019 priorizará temas como el manejo integral de los recursos hídricos, planificación ante desastres relacionados con el agua y cambio climático.

Una encuesta realizada en abril por Datum refleja que el 73% de habitantes de Lima Metropolitana y Callao considera que la tarifa de agua que pagan mensualmente es elevada en base al servicio que proporciona Sedapal.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que invertirá S/ 121 millones para favorecer a zonas rurales de 11 regiones del país, con un total de 641 obras y la elaboración de 236 expedientes técnicos para la rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento.

El desborde de aguas servidas afectó a alrededor de 2,000 personas del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, pero actualmente más de 9 millones de habitantes están en riesgo de sufrir un gran desabastecimiento de agua por la mala gestión de Sedapal.

Un total de 53 nuevas qochas construirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la región Ayacucho a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Esto se sumarán a las 24 que esta entidad ya construyó en el último trimestre de 2018.

La EPS Emapica informó que la obra de alcantarillado en las zonas críticas del Cercado de Ica ya fue ejecutada al 100%. “Los trabajos han permitido el cambio de 135 buzones, la renovación de 6,500 metros de tuberías de asbesto cemento por PVC y la reinstalación de 900 conexiones domiciliarias de desagüe”, expresó el gerente general de empresa, Juan Carlos Barandiarán.

Página 1 de 10