Más

Más

ProInversión indicó que el 13 de febrero aprobó la versión final del contrato del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca” y lo envió a la Contraloría General de la República (CGR) para que emita su informe previo.

A través de la Resolución Ministerial N° 007-2019, publicada el 16 de enero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento creó una Comisión Sectorial que se encargará de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la Estación Pirámide el Sol, del tramo 2, de la línea 1, del Metro de Lima, distrito de San Juan de Lurigancho.

El Consorcio Saneamiento Cajamarquilla culminará dentro de poco las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en varios sectores de los distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí, beneficiando a más de 71,000 personas. La inversión total del proyecto asciende a US$ 102.18 millones y se habrá ejecutado en un plazo de dos años.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció el desarrollo de tres nuevas plantas desaladoras que brindarán agua potable a más de 3.6 millones de personas en Lima e Ilo, a lo que se suma una planta desaladora que se viene construyendo en el distrito de Santa María del Mar, que tendrá incidencia favorable para unos 100,000 vecinos en los balnearios del sur de la capital.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, acompañado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una inversión superior a los S/ 4.5 millones destinada a obras en el sistema de agua potable y alcantarillado de la zona alta de Chorrillos, la cual favorecerá a cerca de 86,190 personas.

Utilizando tres satélites de la Agencia Especial Europea (ESA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene desarrollando un monitoreo para definir la calidad de las aguas del Lago Titicaca en Perú y Bolivia. Las imágenes obtenidas son evaluadas por especialistas nacionales para tener un mejor panorama hídrico de la zona.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó por tercer año consecutivo el “Premio Nacional de Cultura del Agua 2018”, que reconoce las buenas prácticas hídricas por parte de instituciones y personas, que a través de recursos públicos y/o privados, promueven proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua.

Con la finalidad de almacenar agua de lluvias durante los tres primeros meses del año para evitar la escasez en los meses posteriores, se ha puesto en marcha el proyecto “Siembra y Cosecha” en el departamento de Ica. El almacenamiento de este recurso básico se realizará en reservorios ubicados en el desierto.

Con un total de S/ 13,804,113, el Ministerio de Agricultura mejorará el servicio de agua para riego en las localidades campesinas de Lúcumos, Portachuelo, Sánchez Cerro, Juan Velasco, Carpinteros, El Naranjo y Bolognesi, en la región Piura.

Pobladores de nueve asociaciones y centros poblados de Ñaña, en el distrito de Lurigancho (Chosica) se beneficiarán con el servicio de agua potable y alcantarillado a nivel domiciliario que les proporcionará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Página 1 de 9