Agua y Saneamiento

Agua y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que invertirá 1’930,675 para ejecutar un proyecto de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la región Junín. Las obras se realizarán a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Con una inversión superior a los S/ 170 millones, se pondrá en marcha un proyecto para dotar a la provincia de Espinar (Cusco) con un sistema integral de agua y desagüe. La iniciativa se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos y será financiada por la compañía minera Antapaccay.

El alcalde del distrito de El Porvenir (Trujillo-La Libertad), Víctor Rebaza Benites, aseguró que 80,000 habitantes de esa jurisdicción no cuentan hasta la fecha con acceso a agua potable y saneamiento, lo cual representa al 40% de la población.

Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) de 14 regiones el país recibieron cisternas por parte del Ministerio de Vivienda y el OTASS para abastecer de agua potable a aquellas zonas que estén atravesando emergencias como consecuencia de fenómenos naturales.

Representantes de la Autoridad Nacional del Agua se encuentran en Tacna realizando el monitoreo de los caudales y evaluando los daños que ha recibido la infraestructura hidráulica, luego de la activación de las quebradas del Diablo y Caramolle, que han generado una situación de emergencia en esa región.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que este año culminará la ejecución de 363 obras de agua y saneamiento en zonas rurales del país, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de 260,572 peruanos en 20 regiones. La inversión en estos proyectos asciende a S/ 1,628 millones.

Las zonas rurales de la región Ayacucho se verán beneficiadas con obras de agua y saneamiento hasta por S/ 127.4 millones, que les permitirán a más de 29,000 personas acceder a estos servicios. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

El gerente general de la EPS Moyobamba (San Martín), Juan Carlos Noriega, anunció que luego de 30 años se realizará una rehabilitación integral de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Mateo, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 4.5 millones. La medida permitirá aumentar la producción de ese recurso de 65 a 100 litros por segundo, garantizando la continuidad del servicio por 24 horas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció el desarrollo de proyectos de siembra y cosecha de agua en las regiones de Ica y Huancavelica, para beneficio de hasta 15,600 familias de pequeños productores en esas localidades. Estos proyectos demandarán una inversión de hasta S/ 44.5 millones.

Con una inversión aproximada de S/ 9 millones, la EPS Sedaloreto instaló más de 36,000 medidores en las ciudades de Iquitos, Yurimaguas y Requena, en la región Loreto informó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad que realizó financiamiento y brindó asistencia técnica.

Página 1 de 22