Más

Más

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) informó que el 16.9% de las colocaciones del Crédito Mivivienda en el 2018 se realizó mediante microfinancieras, lo que representó 1,543 desembolsos. En tanto, el 60.2% de las colocaciones se realizaron a través de entidades bancarias en el 2018, las mismas que sumaron 5,502 desembolsos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó, recientemente, que el próximo cambio de zonificación al eje de las avenidas Colonial, Argentina y Venezuela permitiría construir miles de viviendas donde hay industrias y fábricas abandonas, pero que tienen todos los servicios básicos instalados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó dos transferencias por casi S/ 275 millones para financiar la entrega de bonos (subsidios) para la adquisición de viviendas dentro de los programas que maneja el Fondo Mivivienda.

Luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 quedarán los departamentos de la Villa de Atletas de Villa El Salvador. Estos serán vendidos de forma masiva al público, informó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios ubicados en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, sostuvo que por cada dólar que se invierte en el sector vivienda, se generan 3 dólares en otras actividades económicas.

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo dispusieron la paralización de la construcción de un inmueble de concreto en la ribera del río Vilcanota, en una zona considerada de alto riesgo. Este nuevo predio se construía en la parte posterior de un inmueble de ocho pisos ubicado en la Av. Imperio de Los Incas.01:20:08

Más de 4,200 familias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Cajamarca, damnificadas por El Niño Costero, podrán obtener módulos habitacionales Sumaq Wasi, tras calificar la evaluación social y técnica a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Según el gerente de Marketing del grupo Navent Perú, Luciano Barredo, que maneja el portal Adondevivir.com, existe un grupo de jóvenes entre 24 y 34 años que se encuentra en una búsqueda activa de vivienda. “Esto ha hecho que las inmobiliarias perciban esta demanda y ofrezcan unidades inmobiliarias más adecuadas para los jóvenes”, aseveró.

El Gobierno aprobó el proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler por el cual se entrega a familias de bajos recursos un monto de hasta S/ 500 con el fin de que cubran parte del arrendamiento de una vivienda.

Página 1 de 6