Más

Más

Los proyectos inmobiliarios deberán contar con mayor tecnología ecosostenible a partir del próximo año, a fin de calificar a los beneficios del Bono Verde, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

V&V Grupo Inmobiliario informó que el 50% de sus ventas en el último año se realizaron a través del canal digital. Según la responsable de marketing de la empresa, Melvi Cosios, este tipo de operaciones están dirigidas a un público con edades entre los 25 y 45 años, pero también han tenido relevancia en proyectos orientados al público tradicional.

Un total de 167,974 familias en la sierra y selva del país se beneficiaron con la instalación de cocinas mejoradas a leña, útiles para reducir emisiones de monóxido de carbono (CO) en unas 2’177,800 toneladas métricas, equivalente al 17%. La iniciativa es parte de los proyectos Haku Wiñay (sierra) y Noa Jayatai (selva).

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) reveló, a través de su estudio Analytics Inmobiliario, que el precio del m2 en Lima Metropolitana subió 3.2% en el primer trimestre del año, en relación al mismo periodo del año pasado. Dicho estudio tiene la cobertura del 70% del mercado con información de 150 inmobiliarias con 430 proyectos en venta.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, designó al ingeniero civil Miguel Estrada Mendoza como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo del saliente Carlos Bruce Montes de Oca.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en octubre dará inicio a las obras de construcción de viviendas en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac, las cuales comprenden el levantamiento de 238 inmuebles a través del programa Techo Propio.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), a través de una resolución en segunda instancia, aprobó que el propietario de un edificio multifamiliar pueda vender los aires del predio para futuras construcciones, con el objetivo de promover el tráfico inmobiliario.

Un total de 1,007 viviendas se han otorgado a familias del departamento de La Libertad, como parte de las obras del proceso de Reconstrucción Con Cambios en el norte del país, que busca resarcir a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

El Congreso de la República publicó la Ley N° 30933, que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial. De esta forma, los propietarios de inmuebles ya pueden ampararse en la ley para desalojar con mayor celeridad a inquilinos que no cumplan con su contrato de arrendamiento.

Luego de la aprobación de la Ley de Desalojo Natural por parte del Congreso de la República, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó la medida y aseguró que esta será de gran importancia para generar negocios de construcción y alquiler de viviendas.

Página 1 de 7