Más

Más

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) firmó contrato con la empresa Consorcio Salud Haquira para dar inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud de Haquira, en Apurímac.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta S/ 20 millones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), para financiar proyectos en el puerto de Iquitos (Loreto).

La compañía chilena Grupo Patio anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano luego de concretar la adquisición de ocho activos de renta, con una inversión estimada de US$ 150 millones.

La empresa de ingeniería y construcción HV Contratistas empezó con la construcción de la ampliación del Mall Aventura ubicado en el distrito de Santa Anita, la que contará con un área construida de 80,000 m2.

El despacho nacional de cemento alcanzó un estimado de 1’011,000 toneladas métricas (TM) en el mes de octubre, logrando un avance de 2.5% con respecto al mismo mes del año anterior cuando se registraron 987,000 TM, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que la construcción de nuevos aeropuertos en diferentes zonas del país depende de la disponibilidad presupuestal y a lo establecido en el Plan Nacional de Infraestructura.

El Poder Ejecutivo creó la Comisión de Alertas y Monitoreos de Proyectos de Inversión Priorizados (CAMI), para supervisar las obras más importantes. La CAMI tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021 y convocará sesiones cada trimestre, según detalla la Resolución Suprema N° 200-2018-PCM, publicada en diario oficial El Peruano.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró recientemente el Puente Venados, en el distrito de Lancones. Esta obra, que se inició en mayo del año pasado, constituye una importante vía de conexión binacional entre Perú y Ecuador beneficiando a más de 86 mil ciudadanos.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que el ente emisor mantiene sus perspectivas de crecimiento de la economía para este año en 4%, pese a la desaceleración registrada en el tercer trimestre del año. “El crecimiento económico registrado en setiembre (2.1%) es bajo pero esta tasa no cambia los estimados de crecimiento porque está dentro de lo esperado”, sostuvo.

El Módulo de Compatibilidad Online para Intervenciones en Áreas Naturales Protegidas, zonas de amortiguamiento y áreas de conservación regional, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, permitirá agilizar y priorizar los proyectos e iniciativas de reconstrucción en las regiones que fueron afectadas por el fenómeno El Niño.

Página 1 de 13