Más

Más

El Perú registró una caída de 19 puestos en el ránking de regiones más atractivas para invertir en hidrocarburos, elaborado por el instituto canadiense Fraser. Ahora, el país se encuentra en la posición 63 de 80. A nivel de Latinoamérica, solo supera a Bolivia (72), Ecuador (74) y Venezuela (80).

La empresa MMG Limited, que tiene a su cargo el proyecto Las Bambas, anunció a través de su página web que ha logrado compromisos con la comunidad de Nueva Fuerabamba, la cual ha acordado “levantar sus actuales bloqueos de vías en el fundo Yavi Yavi y en el área de Manantiales cerca de la entrada de la mina”.

De acuerdo al inventario de reservas de hidrocarburos publicado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), las reservas probadas de petróleo cayeron 21.9%, mientras que las de gas bajaron 19.9%. De ese modo, los volúmenes de hidrocarburos del lote 67 (petróleo) y el lote 58 (gas) han pasado a tener “cero reservas”.

La producción de cobre, plomo y estaño a nivel nacional registró incrementos de 2.9%, 1.9% y 21.9%, respectivamente, en el acumulado de enero y febrero de este año, en comparación con los dos primeros meses del 2018, revela el último reporte estadístico del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa minera Hudbay implementarán en conjunta la primera Obra por Impuestos de telesalud (servicio de salud a distancia) en Chumbivilcas, provincia del Cusco. La iniciativa demandará una inversión de S/ 3.9 millones y beneficiará a unas 82,000 personas.

La producción de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional del Perú (SEIN) registró en el mes de febrero un incremento de 6% en relación a febrero del año pasado, pues alcanzó los 4,140 GWh informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó sobre nuevos incrementos en el precio de gasoholes y gasolina, que fluctúan entre 0.6% y 3%, en base a las nuevas listas de precios de combustibles emitida por Repsol y PetroPerú.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-38 (frente a las costas de Tumbes), a fin de reflejar la cesión de posición contractual por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Oil. 

Según un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se conoció que Anglo American Quellaveco adjudicó la construcción de la planta concentradora a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) “por una contraprestación equivalente a US$ 317.9 millones, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas”.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, expuso ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso las modificaciones a la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la que se busca impulsar las inversiones en la industria del petróleo y el gas.

Página 1 de 21