Más

Más

Volcan reportó un aumento de 15% en su utilidad del segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a un incremento de sus ventas y a mayores precios de algunos de los metales que produce.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, proyectó que la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsará las inversiones en el sector. “El impacto económico es un adelanto de inversiones de 6,547 millones de dólares (de concretarse la nueva legislación de hidrocarburos), de los cuales 2,642 millones corresponden a contratos próximos a vencer y 4,085 millones a contratos próximos a producir”, señaló.

El Gobierno estableció un mecanismo de racionamiento para el abastecimiento de gas natural al mercado interno ante una declaratoria de emergencia, con el fin de fomentar y desarrollar la industria.

La empresa Electro Oriente S.A. anunció una inversión de S/ 183.57 millones para financiar obras de mejoramiento y ampliación de redes eléctricas en la región San Martín, Alto Amazonas-Yurimaguas e Iquitos, en Loreto.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que el Lote 57 tendrá una producción diaria 200 millones de pies cúbicos de gas natural luego de invertir US$ 1,000 millones en dos pozos en el campo Sagari, ubicado en Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a cerca de 900 pequeños mineros y mineros artesanales fueron autorizados a realizar actividades extractivas en Puno como parte de acciones del proceso de formalización minera integral que se ejecuta en diversas regiones. El MEM destacó que ya suman 1,992 formalizados.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes inauguró el parque eólico Wayra I, ubicado en Marcona, Ica. Es considerado el más grande del Perú y es capaz de generar energía equivalente al consumo de 482,000 familias.

Entre julio de 2017 y junio de 2018, las interrupciones eléctricas en el territorio nacional se redujeron debido a las medidas de monitoreo y supervisión de los sistemas de transmisión y distribución de electricidad que más cortes presentaban, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

ProInversión anunció la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del Proyecto “Repotenciación a 1000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo-Chimbote-Trujillo 500 kV y Compensador Reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en Subestación Trujillo 500 kV”. La adjudicación del proyecto está prevista para diciembre de 2018.

El Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Consorcio Minero Horizonte (CMH) para ejecutar obras de ampliación en el depósito Curaubamba, instalación perteneciente a la unidad minera Parcoy (La Libertad).

Página 1 de 15