Urbanismo

Urbanismo

El nuevo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, presentará un plan de recuperación del Campo de Marte. “Ahora está totalmente descuidado, con áreas verdes que dejan mucho que desear, con rejas y poca iluminación”, comentó.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, adelantó que en los próximos meses se enviará al Congreso de la República un proyecto Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

De febrero a marzo de este año, la Municipalidad de Lima abrirá la Escuela de Producción de Espacio Público "Barrio y Niñez", dirigido a funcionarios públicos de gobiernos locales, profesionales, estudiantes y ciudadanos involucrados en temas de infancia.

El proyecto peruano “Urban 95 - Lima Norte” resultó ganadora entre las 238 propuestas provenientes de 14 países miembros del CAF (Banco de desarrollo de América Latina) que participaron en la quinta edición del Concurso de desarrollo urbano e inclusión social.

Por primera vez, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destinará S/ 41 millones para la elaboración de planes de desarrollo urbano. Así lo anunció el titular de la cartera, Javier Piqué del Pozo, quien agregó que esto permitirá reducir de 70% a 64% el déficit de planes urbanos en el país en el plazo de un año.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se invertirá un total de S/ 5 millones en la elaboración de mapas de riesgos y estudios de microzonificación antisísmica a nivel nacional.

El arte callejero tiene diversas expresiones. Un mural puede ser el lienzo de una gran obra. Más si su contenido, sus líneas, sus colores se mimetizan con el entorno y lo realzan contando una historia. También pueden ser obras efímeras que el tiempo, el clima y, a veces, el humano pueden borrar sin remedio.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) alcanzó la final del concurso Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019 gracias a su proyecto Jati, una propuesta de vivienda sostenible que funciona con energía solar, gracias a paneles fotovoltaicos y celdas de polímeros transparentes, que ayuda a captar energía a través de las ventanas. Conversamos con los responsables de esta iniciativa, a fin de conocer sus expectativas.

Los pobladores de Yarinacocha, distrito ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, contarán con un malecón al pie del lago Yarinacocha, un atractivo turístico a futuro que impulsará la economía local y generará nuevas fuentes de trabajo. La inversión será de S/ 40 millones.

CoopWork, el proyecto de un equipo de arquitectos peruanos ganó el prestigioso Concurso Europan 14 - Ciudades Productivas, en Francia. La propuesta diseñada para las comunas de Grigny y Ris-Orangis, ubicadas al sur de la capital gala, resuelve el problema de gestión habitacional de un condominio de 5,000 viviendas.

Página 1 de 4