Construirán nuevo hospital Sergio Bernales en Comas

El ejecutivo confirmó la construcción del nuevo hospital nacional Sergio E. Bernales de Collique, en el distrito de Comas, a través de una ley publicada en el diario oficial El Peruano. El nuevo establecimiento de será de Nivel III-1 (establecimiento de salud especializado) con proyección a instituto geriátrico.

La ley N° 30946 declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción con recursos públicos del nuevo hospital y lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el primer ministro Salvador del Solar.



Previamente, la ministra de Salud, Zulema Tomás, había señalado que el Gobierno planea entregar hasta 85 establecimientos de salud con equipamiento nuevo y personal capacitado. La cifra incluye 37 hospitales nuevos en diversos puntos del país y puestos de salud ya existentes, pero totalmente remodelados.

Por su parte, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, aseguró que la construcción del nuevo hospital Sergio E. Bernales favorecerá a más de 3 millones de vecinos de Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y Canta, en Lima Norte. “Es un anhelo que ha sido esperado por todos los vecinos más de 79 años”, señaló.