Construcción del Aeropuerto de Chinchero iniciaría a mediados del 2020

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que para mediados del próximo año se espera contar con el contratista para el inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. A la fecha, se vienen ejecutando obras complementarias de las vías de acceso, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno firmado con Corea del Sur.

“El compromiso con el gobierno de Corea para hacer la revisión de los expedientes técnicos que tenemos en este momento es de cuatro meses, a partir de hoy, luego de lo cual se lanzará la licitación”, dijo el representante del MTC.



Se tiene previsto que la inversión para estas vías supere los S/ 2,100 millones, mientras que los expedientes técnicos estarían listos en el primer semestre del próximo año.

La asistencia técnica por parte de Corea del Sur consiste en la revisión del expediente, la actualización de altos estándares ambientales y arqueológicos, entre otras acciones. Asimismo, comprende la revisión, validación y actualización del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).

El MTC ha anunciado que el nuevo terminal aéreo entraría en operaciones a partir del año 2024, con lo cual dinamizará la economía en Cusco e impulsará la competitividad de más de 428,000 habitantes de esa región.