Congreso aprueba bono de arrendamiento Renta Joven

El Congreso de la República aprobó, con 80 bonos a favor, el bono de arrendamiento Renta Joven (antes denominado Bono Mi Alquiler), una iniciativa del Ejecutivo para que las parejas jóvenes con deseo de independizarse puedan acceder a una vivienda.

Al respecto, el titular de la Comisión de Vivienda y Construcción, Édgar Ochoa, señaló que pueden acceder a este bono aquellos ciudadanos entre 18 y 40 años de edad, de escasos recursos económicos y que al momento de solicitar el beneficio no se encuentren postulando a otro programa de apoyo habitacional.



La norma aprobada consiste en otorgar un subsidio mensual para alquilar una vivienda por el plazo de cinco años. Se estima que luego de este periodo los jóvenes puedan ser acreditados por una entidad financiera para la compra del inmueble. “El contrato de arrendamiento se dará mediante un formulario único de inmueble destinado a vivienda bajo el DL 1167 que establece el régimen de promoción de arrendamiento para vivienda, cuya entidad encargada será el Bono Mi Vivienda SA.”, precisó el congresista Ochoa.