Concluyen obras del cuarto tramo de la antigua Panamericana Sur

El tramo 4 de la antigua Panamericana Sur fue culminado y entregado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. La vía consta de cuatro carriles (dos por sentido) y recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar”.

“Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204 mil metros cuadrados de pavimento rígido en las pistas y 35 mil metros cuadrados de concreto en las veredas”, refirió el alcalde.



Los trabajos también consistieron en colocar señalización horizontal sobre un área de 23,014 m2, a fin de garantizar la seguridad vial de los conductores y peatones. A ello se suma la instalación de 347 señales preventivas y 8,000 m lineales de guardavías.

El proyecto consideró además el incentivo del transporte no motorizado y el cuidado del medio ambiente. Por ello, la vía cuenta ahora con 8,533 m lineales de ciclovías, así como 612 nuevos árboles y 3,240 arbustos.

“La obra facilitará el desplazamiento de vehículos por la zona, sobre todo en la actual temporada de verano. Su entrega beneficia directamente a más de 60 mil vecinos. El monto de inversión supera los 113 millones de soles”, subrayó el burgomaestre.