Concesión del Muelle Sur invirtió US$ 372 millones al cierre del 2019

La concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de US$ 372.6 millones hasta el término del año pasado informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El proceso de modernización del muelle abarca las obras correspondientes a la Fase 1, así como inversiones adicionales, las cuales son recibidas por la Autoridad Portuaria Nacional, bajo la supervisión del órgano regulador.



El Ositran detalló que las inversiones permitieron que el terminal, operado por la empresa concesionaria DP World Callao, logre aumentar su capacidad operativa (línea de atraque, almacenamiento, recepción y despacho). Ello favoreció la atención de buques Post-Panamax, como fue el caso de portacontenedores APL Esplanade, con capacidad para transportar unos 14,000 TEUs. Esta fue la embarcación más grande que haya arribado al país.

Hasta el arribo más reciente, el buque eslora más grande atendido en el Muelle Sur fue la nave MOLEARNEST, con 294.12 m y una capacidad de 4,803 TEUs. Esta embarcación llegó al país en el año 2010.

Ositran añadió que, con las obras de modernización en áreas como equipamiento e infraestructura, es posible continuar impulsando el crecimiento del comercio exterior en el país.