Con S/ 152 millones financiarán propuestas para reducir brecha de infraestructura

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT); del Ministerio de Economía y Finanzas, seleccionó 96 propuestas de diferentes sectores, orientadas a disminuir las brechas de servicios e infraestructura básica en diversas regiones del país y que demandarán financiamiento hasta por S/ 152.4 millones.

EL FIDT detalló que los proyectos tienen como objetivo reducir los índices de pobreza y de pobreza extrema, así como promover la productividad con un enfoque local.

Las propuestas fueron presentadas por los gobiernos regionales y locales como parte del Concurso FIDT 2019. Del total de proyectos, el 75% está orientado al rubro de educación, que abarca fondos hasta S/ 114.9 millones.



En tanto, se aprobaron propuestas de inversión para servicios de saneamiento (12.2% del total de recursos), salud básica (6.7%), infraestructura agrícola (3.8%), infraestructura vial, entre otros, incluidos en los nueve tipos de servicio que el FIDT ha decidido priorizar.

La mayor parte de los fondos se invertirán en la región Ayacucho alcanzando los S/ 50.6 millones. En segundo lugar se encuentra Puno (S/ 35.2 millones) y Apurímac (S/ 14 millones. De las 96 propuestas, 54 corresponden a estudios de preinversión y las 42 restantes a inversiones financiadas por el FIDT.