Con decreto de urgencia establecen medidas para implementar corredor Apurímac-Cusco

A través de un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo aprobó una serie de medidas extraordinarias para la adquisición de áreas y la implementación de las intervenciones viales temporales a realizarse, como parte de las obras para el Corredor Vial Apurímac-Cusco.

La medida del Gobierno declara como interés nacional la ejecución del corredor, Además, señala que en un plazo de 30 días hábiles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá realizar el procedimiento para identificar a los beneficiarios que cuenten con áreas necesarias para la implementación del proyecto.



Posterior a la entrega de la posesión de las zonas determinadas, el MTC procederá a realizar intervenciones viales, a través de Provías Nacional, que comprenden la conservación periódica y rutinaria, pudiendo considerarse niveles de servicio, para lo cual cuenta con el instrumento de gestión ambiental correspondiente.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutivo busca impulsar el asfaltado del mencionado corredor, a través de espacios que generen consenso con las autoridades regionales y locales, así como con los presidentes de las comunidades.

“Para realizar el proyecto de inversión del asfaltado del corredor vial Apurímac – Cusco es necesario el saneamiento físico legal. En ese sentido, el Decreto de Urgencia 027 – 2019 permitirá establecer un espacio de consenso con las comunidades propietarias para la compra de terrenos”, detalló.