Clean Energy suministrará gas natural en Tumbes

La empresa Clean Energy del Perú recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la concesión para distribuir gas natural a los domicilios de Tumbes, luego de presentar una solicitud de parte.



Según la resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el MEM “otorga a la empresa Clean Energy del Perú S.R.L. la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Tumbes”. La norma seña que se debe aprobar el contrato de concesión entre la empresa y el MEM, que constará de 20 cláusulas y 9 anexos.

La resolución, refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del MEM, Francisco Ísmodes, establece que el jefe de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM o quien haga sus veces, cuenta con autorización para suscribir el contrato en nombre del Estado.

Previamente, Clean Energy del Perú señaló que tiene previsto suministrar gas natural a unos 20,000 hogares en Tumbes a través de una red de ductos. Durante los primeros 10 años de concesión, se beneficiará a las localidades de Zorritos, Tumbes, Zarumilla y caleta La Cruz, para lo cual se destinará una inversión cercana a los US$ 40 millones.