Chiclayo: Invierten S/ 60 millones para brindar agua potable en Pomalca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó S/ 60 millones para instalar más de 2,300 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en 12 pueblos jóvenes del distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo. La inversión también incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), así como estaciones de bombeo y reservorios.



El titular del MVCS, Miguel Estrada, estuvo en la localidad de San Francisco de Asís, donde participó en el inicio de las obras, las cuales beneficiarán a 15,000 personas aproximadamente. Los trabajos concluirán en octubre del 2020, estima el sector.

“Nos comprometemos a que esta obra sea realizada con las especificaciones técnicas, sin corrupción y con transparencia. Vamos a trabajar de la mano con el pueblo, para que este proyecto, así como empieza culmine de la mejor manera”, manifestó el ministro.

La iniciativa permitirá que, luego de 30 años, se pueda dotar con servicios de saneamienot de calidad a los pueblos jóvenes de Villa Progreso, Miraflores, Las Vegas, Saman, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios, Ramiro Prialé, entre otros, que hasta la fecha se abastecen con pozos subterráneos y camiones cisterna.