Chakana y Barrick negocian concesiones para el proyecto Soledad

Chakana Copper, empresa de capitales canadienses, acaba de incorporar tres nuevas concesiones mineras de 1,066 hectáreas en el sur del proyecto Soledad. Esto debido a la firma de un acuerdo de opción con Barrick Misquichilca, que le ha permitido acrecentar su oportunidad de posición sobre 3,085 hectáreas, dentro de los cuales se hallan dos grupos de tubos de brechas.

El CEO de Chakana, David Kelley, describió que el nuevo grupo de tubos, denominado Compañero, consiste en cinco cuerpos principales de brechas de turmalina, en el que se halló hasta 14.25 gramos de oro por tonelada. “Estos resultados, obtenidos mediante muestreo de superficie, son altamente significativos, ya que sugieren una mineralización similar a los que se perforó en Bx1 y Bx5 en los últimos 11 meses”, expresó.

Según el acuerdo de opción, Chakana tiene 5 años para completar 2,000 m de perforación y elaborar una Evaluación Económica Preliminar (PEA), a fin de comprar el 100% de las concesiones.

Una vez ejecutada la opción de compra, Barrick Misquichilca retendrá el 2% del Retorno Neto de Fundición (NSR), sujeto al derecho de Chakana de comprar el 50% de la regalía por US$ 2 millones.

El proyecto Soledad, ubicado en Áncash y a 35 km al sur de la mina Pierina, es una iniciativa polimetálica de cobre, oro y plata; y forma de una opción con la empresa Condor Resources.