Cerro Verde presenta ITS para optimizar sus operaciones en Arequipa

La minera Cerro Verde presentó una solicitud ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para incluir modificaciones relacionadas componentes auxiliares para optimizar sus operaciones dentro de su unidad de producción en la región Arequipa.



Las modificaciones solicitadas incluyen un nuevo programa de perforaciones en sus tajos Santa Rosa, Cerro Verde, Cerro Negro (norte y sur) y áreas adyacentes. A ello se suma la instalación de almacenamientos y despacho de combustible en un nuevo taller de camiones, grupos electrógenos mayores y un nuevo comedor con servicios higiénicos y vestuario en S.E San José.

También incluye la instalación de un tanque de almacenamiento de aguas residuales domésticas en S.E San José, así como la actualización del plan de manejo ambiental para la reubicación de Estaciones de Monitoreo de Calidad de Aire: Tiabaya, Pueblo Joven Cerro Verde, Presa de Relaves y Banco Minero.

“El presente estudio corresponde al Cuarto ITS de la MEIAS de la Expansión de la UP Cerro Verde aprobada mediante la Resolución Directoral N° 072-2016-SENACE/DCA del 26 de agosto de 2016, y contempla solo modificaciones de componentes auxiliares”, se puede leer en un documento.