Capeco: Proyección de crecimiento del sector construcción aumenta a 6.22%

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) elevó sus expectativas de crecimiento del sector Construcción para el presente año. Luego de dar una estimación de 4.75% en febrero, su nuevo Informe Económico de la Construcción (IEC) indica que el crecimiento llegará a 6.22%.

La nueva proyección está relacionada con el crecimiento registrado en marzo, cuando el sector creció 5.77% en relación a similar periodo del año pasado, lo que significó la mayor tasa en los últimos cinco años. Además, la cifra es más cercana a la proyectada por el Banco Central de Reserva (BCR), que estima un auge de 6.5%.



Durante la presentación del 24° IEC, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, explicó que la nueva proyección está relacionada con el repunte del subsector de Infraestructura, del cual se espera un crecimiento de 7.98%, a diferencia del 5.51% previsto anteriormente. No obstante, advirtió que el rubro de Infraestructura corre riesgo de ser afectado por las diferentes paralizaciones en obras debido a casos de corrupción, así como la oposición de comunidades para proyectos mineros.

En su exposición, Valdivia señaló que las operaciones de las empresas del subsector inmobiliario podrían tener un incremento de 6.59% en el 2019, mejorando la previsión anterior de 4.69%. A su vez, la actividad de los proveedores aumentaría 3.91%, algo menos del 4% proyectado en febrero. “Se está reflejando un mayor optimismo, sobre todo en la infraestructura privada, y eso va en línea con lo que plantea el Gobierno”, explicó.