Capeco propone ingreso de fondos de inversión para bajar tasas de interés hipotecarias

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, consideró que las tasas de interés para los créditos hipotecarios siguen siendo elevadas, y propuso la entrada de nuevos fondos de inversión que compitan con los bancos para reducirlas.

“El costo hipotecario tiene que bajar. Hemos avanzado mucho en el desarrollo del sector hipotecario, pero todavía tiene tasas elevadas”, dijo en declaraciones que recoge Gestión. Al respecto, señaló que los fondos de inversión que propone serían regulados por la SBS, pero tendrían los mismos privilegios que los bancos.



“Los bancos tienen un privilegio que han defendido con las veinte uñas y eso es parte de las cosas que encarecen el crédito hipotecario en el país”, lamentó el titular de Capeco, y aseguró que su propuesta se aplica en otros países, pero “por algún motivo” no sea logrado que el Ministerio de Economía lo primueva.

“Hasta ahora no logramos que el Ministerio de Economía entienda que la manera de reducir el costo hipotecaria es que haya más jugadores, pues la concentración en cuatro bancos es parte de lo que encarece el crédito”, acotó, y anunció que próximamente su gremio presentará una propuesta técnica sobre el tema.