Capeco: 54% de viviendas vendidas en Lima fueron del tipo social

Entre junio del 2018 y junio del 2019 se vendieron un total de 18,055 viviendas en Lima, de las cuales, 9,669 unidades fueron del tipo social (54%). De ese, grupo, el 95% corresponde al proyecto Mivivienda; así lo dio a conocer la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como parte de su 24° estudio “El mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana”.



Según los resultados expuestos por Capeco, el sector inmobiliario está siendo impulsado por el segmento de vivienda social. “De no haber sido por este resultado, no habría crecido el mercado inmobiliario ni, probablemente, el sector construcción”, señaló el director ejecutivo de la cámara, Guido Valdivia.

Cabe resaltar que, en los 12 meses anteriores a julio de este año, la venta total de viviendas en la capital experimentó un aumento de 15% interanual.

Según Valdivia, si bien la cifra de las viviendas sociales supera el 50% del mercado, el objetivo es que llegue al 80%. Otra de las metas del sector es triplicar el número de unidades vendidas. Por ello, exhortó a las municipalidades y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a trabajar en conjunto para aumentar la oferta inmobiliaria. “Es bueno que las viviendas sociales crezcan porque la demanda y el déficit de oferta está en ese sector. Pero hay que hacer mucho para que esto funcione”, señaló.