Buenaventura podría trabajar en proyecto de cobre Michiquillay

La minera Buenaventura podría trabajar con Southern Copper en el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay en el norte del país, informó el presidente del directorio de la firma, Roque Benavides.

Afirmó que la cooperación entre ambas empresas “podría ser muy útil”, sobre todo en la creación de sinergias importantes con otros proyectos cercanos a Michiquillay, como Minas Conga y Galeno, ubicados en la región de Cajamarca.

Cabe recordar que Southern Copper se adjudicó en febrero Michiquillay, donde espera invertir en su etapa inicial unos US$ 2,500 millones. Se estima que el yacimiento tendrá una vida útil de 25 años y es considerado el proyecto más importante del sector de la última década en Perú. “Estamos en permanente contacto con Southern Copper y estamos juntos en la minera Coimolache donde trabajamos muy bien, así que no sería de sorprender que podamos trabajar también algo en conjunto con respecto a Michiquillay”, indicó Benavides en entrevista con Reuters.

En Coimolache, Southern Copper y Buenaventura desarrollan la mina Tantahuatay, un yacimiento de oro y cobre ubicado también en Cajamarca. En tanto, el presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar González, dijo que “si Buenaventura está interesado, nosotros ya nos conocemos porque ya trabajamos juntos, así que pudiera ser posible”.