Buenaventura iniciaría construcción de San Gabriel en el 2020

El CEO de Buenaventura, Victor Gobitz, adelantó que prevé iniciar la construcción del proyecto aurífero San Gabriel, ubicado en el departamento de Moquegua hacia el 2020, año en que alcanzará la factibilidad.

“San Gabriel tiene un nivel muy avanzado en términos de geología, por lo que tenemos un desafío para este año que es lograr que alcance la prefactabilidad y deberíamos terminar el año 2019 con un nivel de factibilidad”, explicó.

Similar situación se estima para el proyecto cuprífero de Trapiche, ubicado en el departamento de Apurímac, indicó Gobitz, tras su participación en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata. “Este es un proyecto distinto, de tajo abierto y de cobre, que tiene - en términos geológicos - todas las interrogantes levantadas. Es más tiene más visibilidad en términos de valor para el portafolio de Buenaventura”, afirmó.

Agregó, que San Gabriel es un proyecto que tiene acuerdo con las comunidades así como el EIA aprobado, pero que en el método del minado, en la mina subterránea, aún persisten varias dudas de lograr que sea seguro y de bajo costo. “Por lo que estamos revisando toda la ingeniería haciendo más trabajo de campo para terminar con una propuesta técnica y robusta y tomar una decisión de construcción hacia el 2020”, refirió.