Bloqueo en Las Bambas podría generar pérdidas de S/ 700 millones al mes

En caso de que no se logre una solución en el conflicto de Las Bambas, se podrían generar pérdidas económicas hasta de S/ 700 millones cada mes. Así lo señaló el ex ministro de Economía, Alonso Segura, quien aseguró que uno de los mayores riesgos es el mensaje que se transmite a los inversores internacionales a largo plazo.

“El impacto en el crecimiento económico depende de qué tan rápido se resuelva el conflicto. No hubiera habido impacto si se cumplían los últimos acuerdos en su totalidad, pero si esto continúa se van a perder US$ 200 millones por mes. Estamos hablando de S/ 700 millones mensuales en producción”, dijo en diálogo con Canal N.



En relación a los marcos de inversión, Segura recordó que se trata de un proyecto con una inversión cercana a los US$ 10,000 millones y que se encuentra en plena producción. “De repente son capaces de paralizarte, y hasta el momento no hay fecha de término. Qué garantía tiene uno de que pueda seguir realizando actividades económicas”, cuestionó.

“Me parece gravísimo que el presidente de la comunidad llegue a un acuerdo y luego recule de ese acuerdo”, expresó el ex titular del MEF.