Auryn Resources anunció inicio de operaciones en el sur del país

La compañía Auryn Resources anunció el inicio de obras del Proyecto Curibaya, situado en la provincia de Tacna, en el sur del país. Los trabajos iniciales contemplan la actualización del acceso vial existente, que dará lugar a mapeos geológicos y de alteración, así como un programa de muestreos de rocas para definir los estilos de mineralización epitermal y pórfido.



El programa tendrá incidencia en las concesiones recién adquiridas de Sambalay y Salvador, donde el muestreo histórico ha incluido hasta 13.5% de cobre, 23.6 g/t de oro y 14,180 g/t de plata, en un sistema de alteración de cuarzo-sericita-pirita de 2 km por 3.3 km.

La segunda fase de la exploración de Auryn incluirá estudios magnéticos en base a la tierra y estudios geofísicos de polarización inducida, por medio de la zona de alteración principal. La compañía prevé solicitar el permiso para la perforación de Curibaya en el primer trimestre del próximo año, a fin de iniciar el primer programa de perforación en el cuarto trimestre del 2020.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar a avanzar en el proyecto Curibaya, ya que representa otra oportunidad de exploración excepcional para metales preciosos y básicos”, comentó Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de Auryn Resources.

Curibaya es un proyecto situado dentro de un cinturón que alberga minas de clase mundial. Según su muestreo histórico, su superficie posee una cantidad considerable de plata, oro y cobre de alta ley.