Ate: Municipalidad de Lima cede terreno para construir nueva estación de bomberos

La Municipalidad de Lima donó un terreno de 807 m2 a favor de la Compañía de Bomberos N° 169 “Andrés Román Gutiérrez”, en el distrito de Ate. En este lugar se construirá y entrará en funcionamiento una nueva estación.



La entrega del inmueble fue aprobada por unanimidad durante una sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, en beneficio de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. Gracias a ello, los bomberos podrán contar con una base propia en la Prolongación de la avenida Javier Prado, cruce con la avenida Los Virreyes, Primera Etapa, Ate.

Según un comunicado de la Municipalidad de Lima, actualmente la compañía tiene sus instalaciones en un espacio provisional dentro del Mercado de Santa Anita. Desde ese lugar atienden diversas emergencias, demostrando su vocación de servicio.

Poco antes, la compañía Roma N° 2 recibió dos modernos vehículos especializados, a lo que se sumó la ejecución de trabajos de mejoramiento, rehabilitación y remodelación de su local, situado en el Jr. Junín, en el Cercado de Lima. Estas obras incluyen una inversión de S/ 5 millones y cuenta con un avance de 84%.