Asociación Recíclame apuesta por un Perú limpio

La asociación civil sin fines de lucro, Recíclame, Cumple con Tu Planeta, creada para contribuir con el desarrollo sostenible a través del reciclaje, resaltó la labor de la campaña "Perú Limpio" que ha logrado recolectar más de 20,000 kilos de residuos sólidos a nivel nacional, en lo que va de 2018. 

La campaña "Perú Limpio" ha sido creada por el Ministerio del Ambiente (Minam) para concientizar a la ciudadanía en la lucha contra la contaminación ambiental, desarrollando para ello importantes acciones, en diversas ciudades del país, que ya han beneficiado a más de 300 mil personas. Tal es el caso de Perú Limpio en la Parada Militar en Lima, la Feria Expo Amazónica en Pucallpa, el Corso de Primavera en Trujillo, entre otros.  

Para este fin, Recíclame puso a disposición de “Perú Limpio” contenedores, servicios de traslado y otras herramientas que contribuyeron a generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la correcta segregación y reducción de residuos sólidos como platos, vasos y cubiertos descartables, botellas de plásticos, envases de cartón para jugos, envolturas de golosinas, papel,  restos de comida, entre otros.

“Perú Limpio” contó con la colaboración de más de 100 voluntarios por acción quienes ayudaron al desarrollo de la campaña junto a los casi 400 operarios de limpieza pública participantes.



Recíclame, nace por iniciativa de importantes empresas como Coca-Cola, San Miguel Industrias PET, Owen-Illinois y Tetra Pak, que comparten un interés común en desarrollar estrategias y acciones de responsabilidad social y desarrollo sostenible enfocados en el cuidado del ambiente a través del desarrollo, la promoción y la difusión del reciclaje. Busca reducir la contaminación y alargar la vida útil de los rellenos sanitarios, proteger la conservación de recursos naturales renovables y no renovables, y ahorrar energía y combatir el calentamiento global. Además, prevé colaborar con la creación de nuevos productos y generar puestos de trabajo verde, contribuir con la educación ambiental de la población, y desarrollar cadenas sostenibles de valor de reciclaje, incluyendo a todos los actores necesarios.