Asfaltado del “Pasamayito” conectará distritos de Comas y San Juan de Lurigancho

Los 8 km de extensión del “Pasamayito”, como se conoce a la prolongación de la avenida Revolución, serán asfaltados a fin de conectar en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Así lo dispuso el Concejo Metropolitano de Lima, que incorporó dicha vía al sistema metropolitano vial.

Según informó la agencia Andina, la iniciativa ya cuenta con los estudios referentes a la etapa de pre inversión, así como el levantamiento topográfico, de suelos y de tránsito. También se cuenta con la identificación de propietarios en la zona de influencia, así como el trazo de la nueva obra.



El siguiente paso será la elaboración del expediente técnico, a cargo de Emape, en paralelo con los estudios de afectaciones prediales y el de impacto ambiental. Una vez se obtengan estos documentos, se procederá con la convocatoria para la ejecución de las obras.

Con ello, “Pasamayito” pasará a contar con unos 9,000 m de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención, además de 1,200 m2 de áreas verdes. A ello se sumará la instalación de 1,400 señales verticales, que se complementarán con la señalización horizontal sobre un área de 24,304 m2.

La iniciativa demandará una inversión aproximada de S/ 72 millones. Se tiene previsto que las obras comiencen en el segundo semestre del 2020.