ASEI: Se vendieron 11,362 viviendas entre enero y setiembre en Lima

La Asociación de Empresa Inmobiliarias del Perú (ASEI) reportó que entre enero y setiembre de este año se vendieron un total de 11,362 viviendas en Lima y Callao. Según indica, la crisis política generada por la disolución del Congreso no afectará el sector inmobiliario, por lo que se espera cerrar el año colocando 15,000 unidades en total, 10% más que en el año pasado.

Al respecto, el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, precisó que en noviembre se espera un pico alto en la compra de viviendas debido a la disponibilidad de la CTS.



“El año pasado se vendió alrededor de 13,500 unidades en Lima Metropolitana y esperamos que este año llegue a 15 mil viviendas vendidas. Hay que reconocer que en los últimos seis meses la vivienda social, Crédito Mivivienda y el Bono Verde han tenido un crecimiento espectacular”, aseguró el especialista.

Respecto a la coyuntura política del país y su impacto en el sector, Arbulú afirmó que el ruido político en el Perú es constante y que los ciudadanos de a pie ya se han acostumbrado a ello.

“Vacan a un presidente, viene otro, sale el presidente del Congreso, sacan a una bancada minoritaria, renuncian, todo el tiempo hay ruido político y el tema del cierre del Congreso no es una sorpresa en el Perú. Ya se venía gestando seis meses antes con las encuestas y la parte cumbre fue el 30 de setiembre”, declaró a Gestión.