Arequipa firmó contrato para la construcción de dos hidroeléctricas

El Gobierno Regional de Arequipa suscribió el contrato de Asociación Público Privada (APP) con la empresa Luz del Sur para la ejecución de las centrales hidroeléctricas "Lluta" y "Lluclla", que conforman el componente hidroeléctrico del Proyecto Especial Majes Siguas II.

“Este es el proyecto de mayor inversión a través de la modalidad de Asociación Público Privada que será adjudicado en la región Arequipa”, expresó la gobernadora Yamila Osorio, quien suscribió el documento con el gerente general de Luz del Sur, Mile Cacic.

Las centrales hidroeléctricas permitirán pagar el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para las inversiones de las obras mayores de Majes Siguas II y permitirá la generación de más de 440 MW. La inversión estimada es de U$ 970 millones.

Cabe recordar, que en julio del 2014, Luz del Sur presentó al Gobierno Regional de Arequipa el “Proyecto en Activos”, que fue declarado de interés y adjudicado directamente al proponente (Luz del Sur). Como se ha informado, este contrato permitirá la construcción y operación de las centrales hidroeléctricas en un lapso de seis años.