Apurímac tendrá dos plantas de tratamiento de agua

Con una inversión cercana a los S/ 75 millones pobladores de la provincia de Abancay, en Apurímac, se beneficiarán con la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), así como nuevas y mejores conexiones de agua y desagüe.

Este conjunto de obras forma parte del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Abancay”, que es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecutado por el Gobierno Regional de Apurímac. A la fecha, las obras registran un avance de más del 85%.

La construcción de la nueva PTAP de Abancay ampliará la producción de agua tratada en la zona, lo que mejorará la dotación del servicio. Cabe señalar que las obras también abarcan la construcción de cuatro reservorios y el mejoramiento de otros siete reservorios existentes. También la implementación de 34 km de redes de agua, así como el mejoramiento e instalación de 2,300 conexiones de agua potable.

Además, se implementarán 30 km de redes de alcantarillado y se mejorarán e instalarán un total de 2,088 conexiones de desagüe.