Apurímac: MTC transferirá S/ 32 millones para proyectos de integración vial

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que su sector impulsará nuevos proyectos de integración vial con un presupuesto de S/ 32 millones, que serán destinados a cuatro proyectos. En los dos años previos, el MTC transfirió hasta S/ 65 millones para 13 proyectos de inversión pública en la provincia de Cotabambas.



En diálogo con la comitiva ministerial en el distrito de Challhuahuacho, Trujillo señaló que actualmente se viene trabajando en el asfaltado del corredor vial Cusco-Apurímac por medio de cinco proyectos, dos de ellos situados en Apurímac. “El expediente técnico del tramo vial entre Progreso y el puente Ichuray está en etapa final. Esperamos que en junio sea aprobado y en el último trimestre de este año se inicie su ejecución”, anunció a la comunidad.

Asimismo, aseguró que su sector, a través de Provías Descentralizado, se encuentra formulando los estudios de diversos proyectos por aproximadamente S/ 138 millones en inversiones. En ese sentido, pidió a los alcaldes su apoyo en el levantamiento de información, a fin de acelerar los procedimientos.