Apurímac dispone de S/ 234 millones para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dio a conocer que la región Apurímac posee un potencial de S/ 234 millones para poner en marcha diversos proyectos, a través del mecanismo Obras por Impuestos, considerando los límites que asigna cada año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).



Del total de recursos disponibles, el gobierno regional cuenta con S/ 69 millones, mientras que los gobiernos locales se reparten S/ 163 millones y las universidades públicas de Apurímac disponen de S/ 2 millones.

Representantes de ProInversión participaron en el taller “Obras por Impuestos y Herramientas de Promoción de la Inversión Privada”, organizada por el Gobierno Regional de Apurímac, con el objetivo de ofrecer detalles acerca de las diferentes modalidades de inversión existentes, entre ellas la de Obras por Impuestos.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, ofreció a las autoridades regionales y locales de Apurímac asesoría técnica para desarrollar sus capacidades. Además, se comprometió a brindar apoyo en la promoción de sus proyectos de inversión público – privada y Obras por Impuestos.