Áncash: Magistral sería el próximo proyecto minero a desarrollarse en el país

La compañía Nexa Resources indicó que los proyectos Pukaqaqa (Huancavelica) y Magistral (Áncash) serían los siguientes proyectos mineros a ejecutarse en el Perú, aunque esta última se perfila como el más inmediato, pues su etapa constructiva iniciaría a partir del 2021.



Según el CEO Global de Nexa Resources, Tito Martins, ambos proyectos operarán en el país luego de que culmine la construcción de otras iniciativas en Brasil. “tomaría dos años para el inicio de operación”, dijo a Gestión, en relación ese proyecto.

Por otro lado, aseguró que la producción anual de concentrados de cobre en cada una de las operaciones alcanzaría las 50,000 toneladas de material.

“Los dos casos (Magistral y Pukaqaqa) son muy similares. Hacer dos proyectos juntos es muy arriesgado tomando en cuenta la situación financiera y la volatilidad de los productos”, expresó el ejecutivo.

Finalmente, aseguró que el desarrollo de un próximo proyecto minero en Perú será posterior a la puesta en marcha del proyecto polimetálico Aripuana, que Nexa se encuentra desarrollando en Brasil.