Alistan seis proyectos de pre inversión por S/ 25 millones en Cajamarca

La gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Liz Delgado Loayza, anunció que su sector cuenta con estudios de pre inversión por más de S/ 25 millones en seis proyectos en los rubros de agua y saneamiento, mejoras de transitabilidad, mercado de abastos, entre otros.

Según indicó, durante los tres primeros meses del año la actual gestión ha logrado salir a flote, y en corto plazo ha activado proyectos vitales para el desarrollo de la población, a tal punto que ya se ha comprometido el 80% del presupuesto para el 2019.



“Actualmente, contamos con estudios de pre inversión por más de 25 millones de soles, para seis grandes proyectos como el Alcantarillado para el sector 17 en Lucmacucho, Instalación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico en el caserío Bella Unión, Creación del Servicio de Transitabilidad y Pavimentación en Nuevo Cajamarca, construcción del Puente entre los centros poblados de Tual y La Ramada, Creación del Mercado de Abastos de Mollepampa y el Mejoramiento de la Transitabilidad del Camino Inca”, detalló.

En otro momento, aseguró que se viene trabajando hasta 1,500 horas máquina en centros poblados. Las labores ejecutadas consisten en ensanchamiento de vías, limpieza de cunetas, apertura de calles, entre otras.