Alistan proyecto inmobiliario mixto para comerciantes en la avenida Grau

En el predio que albergó años atrás la Carpa Grau se planea desarrollar un proyecto mixto de hasta 20 niveles, el cual contará con viviendas, oficinas y tiendas para los comerciantes de la zona informó la Asociación de Comerciantes Carpa Grau.

“Hay vendedores de la galería Fronteras Unidas, comerciantes de La Parada, Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas y otras zonas comerciales que están interesados en esta iniciativa y han separado su tienda”, comentó el presidente de la asociación, Epifanio Valenzuela.



Por su parte, el ingeniero proyectista de la referida asociación, José Vásquez, señaló que el expediente técnico del nuevo complejo mixto se encuentra casi terminado. Con ello, prevén obtener la licencia de construcción en marzo próximo, y las obras iniciarían en el mes de junio. La inversión total el proyecto asciende a US$ 84 millones.

Los representantes de la asociación indicaron que el financiamiento del proyecto se apoyaría en la preventa del mismo, no obstante, no descartaron recibir inversionistas a fin de acelerar el proceso.

Según Vásquez, los cuatro primeros pisos del edificio albergarán un total de 711 tiendas. A partir del quinto piso se levantarán 303 departamentos y 129 oficinas con ingresos independientes. Además, contará con cuatro niveles subterráneos para estacionamientos, un helipuerto y un patio de comidas orientado al alquiler.