Alertan sobre campaña de desinformación sobre explotación en Lote Z-64

Perupetro emitió un comunicado denunciando la existencia de una campaña de desinformación relacionada a posibles efectos de inversión que realizará Tullow Oil en el Lote Z-64. Según la empresa estatal, dicho lote no ha iniciado ninguna actividad de exploración, pues antes debe realizar un Estudio de Impacto Ambiental, el cual tendría que ser aprobado por las autoridades.



Previamente, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias señaló que gremios de pescadores de Tumbes hasta Chimbote iban a acatar un paro regional en el norte del país. Asimismo, refirió que las actividades de pesca e hidrocarburos se realizan simultáneamente desde hace varias décadas, sin que se vean afectadas.

Según la agencia de promoción de la inversión en hidrocarburos, durante el primer año se realizarán labores de estudio de información en gabinete, para luego presentar el Estudio de Impacto Ambiental, en el cual se detallará la perforación a realizar, la cual no pasará de 20 pozos.

Por otro lado, Perupetro aseguró que Tullow Oiel deberá organizar talleres de participación ciudadana para presentarse ante las autoridades, gremios de pesca, asociaciones de base y población, cumpliendo así con el reglamento de participación ciudadana vigente para actividades de hidrocarburos.