Alertan abandono de obras de la Costa Verde del Callao

Desde el año 2017, cuando se destapó el caso de las coimas entregadas por Odebretch, se encuentran paralizadas las obras de la Costa Verde del Callao, que debió ser entregada hace cuatro años. La autopista uniría los distritos de La Punta y Chorrillos en 25 minutos.

Un informe del diario El Comercio señala que, tras un recorrido por la zona, las obras siguen abandonadas. A pesar de que en el mes de mayo se realizó una limpieza, el área de trabajos se ha vuelto a llenar de basura.



Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Carlos Palacios, aseguró que se está realizando una actualización técnica y presupuestal del expediente del saldo de la obra, con lo cual los trabajos se reanudarían a fines de julio. Un mes atrás, el gobernador regional Dante Mandriotti señaló que la obra estaría lista en enero del 2020.

Por su parte, el ex decano del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Callao, Omar Garavito, expresó que es necesario ejecutar esta obra para disminuir el tránsito pesado que sale de los terminales marítimos hacia Lima, por lo que pidió que se retomen los trabajos.