Agua Tumbes invertirá casi S/ 4 millones para rehabilitar PTAP

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Agua Tumbes invertirá un monto de S/ 3.9 millones para un proyecto de rehabilitación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro. El expediente técnico ya fue aprobado.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), encargada de administrar la unidad ejecutora, informó que en los próximos meses se lanzará la convocatoria para la ejecución del proyecto. De esa forma, se busca reducir brechas en el abastecimiento de agua potable y saneamiento en toda la región Tumbes.



La obra incluirá la renovación de pantallas, floculadores, decantadores y filtros, así como válvulas y otros componentes. Estas acciones contribuirán a mejorar la gestión de la calidad de agua en la zona y beneficiará a unas 23,000 familias en las localidades de Tumbes y Corrales.

Agua Tumbes cumple la función de convertir el agua natural en agua potable de acuerdo a las normas y estándares de calidad para el agua de consumo humano. Cada año, llega a producir unos 320 litros por segundo, aproximadamente.