Adjudicarán 28 proyectos de IPC al 2021 por US$ 4,000 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Gobierno tiene planificado adjudicar hasta 28 proyectos de iniciativas privadas cofinanciadas (IPC) al año 2021 por un monto cercano a los US$ 4,000 millones.



Según el titular del MEF, para este año se adjudicarían siete proyectos, entre los cuales destaca uno relacionado con la masificación del gas y otro a la concesión del Centro de Convenciones de Lima. Dijo que estas iniciativas tienen la aprobación del Gobierno, pero deben ser estructuradas para su lanzamiento.

Como se recuerda, recientemente fue adjudicada la primera IPC. Se trata del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del lago Titicaca (PTAR Titicaca), el cual fue otorgado al consorcio mexicano Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas.

Oliva señaló que el próximo proyecto en adjudicarse sería el tren Huancayo-Huancavelica. Respecto al Tren de cercanías de Lima, precisó que se encuentra en etapa preliminar y se están recibiendo las propuestas. “Emitimos un decreto legislativo que aplicó cambios en el marco normativo de las Asociaciones Público-Privadas y ahora vemos el fruto de estos cambios”, precisó.