Adelanto de elecciones: Gremios advierten que propuesta afectaría inversiones

La propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales para el año 2020 generó diferentes reacciones. En el caso de la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ambos gremios coincidieron al señalar que la iniciativa podría generar incertidumbre y enfriamiento en las inversiones.

“Ante una situación de inestabilidad como la actual, las inversiones se retraen y los inversionistas entran en un estado de enfriamiento que me preocupa”, dijo la presidenta de la Confiep, María Isabel León.



En diálogo con Exitosa, León aseguró que la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo ha creado un ruido político que ha conllevado a una situación insostenible. Asimismo, advirtió que la economía peruana puede verse paralizada y no alcanzar el crecimiento de 3.5% estimado para fin de año.

Por su parte, la titular de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, dijo que el posible escenario de elecciones generales en el 2020 generará incertidumbre, inestabilidad e inmovilidad que afectarán las inversiones, perjudicando además la creación de empleo y el crecimiento económico del país.

Según consideró, la natural desconfianza por parte de los agentes económicos haría que se alejen las inversiones en el corto plazo.