Acuerdan incremento de salarios para obreros

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) acordaron el incremento de salarios hasta en 4.78% en el marco de la suscripción del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2016-2017.

Las negociaciones permitieron lograr este incremento en el jornal básico consistente en S/ 2,80 soles para operarios, S/ 1,80 soles para oficial y S/ 1,60 soles para peón, montos que representan un aumento de 4,78%, 3,71% y 3,70%, respectivamente.

De la misma manera, se establece un incremento de la bonificación por altitud a todos los trabajadores que presten servicios en obras ubicadas a partir de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, habiéndose incrementado el jornal de S/ 1,80 a S/ 2 por día de trabajo en estas condiciones.

La vigencia del acta será por un año a partir de junio del 2016 siendo de aplicación a todos los trabajadores en construcción civil del ámbito nacional que laboren en obras públicas o privadas, con excepción de lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 727.