Actividad inmobiliaria experimentaría crecimiento de 6% en el 2019

El sector inmobiliario crecería más de 6% este año, motivado por la actual demanda de viviendas en todo el país. Así lo señaló el gerente general de AyA Edificaciones, David Mendoza quien agregó que el rubro de infraestructura continúa afectado por la coyuntura política, que impide la generación de mecanismos necesarios para una gestión de proyectos adecuada.



“Vemos un panorama positivo en relación a la construcción de viviendas ya que, a pesar de la coyuntura, la demanda actual no está cubierta y por ello se proyecta un crecimiento inmobiliario del seis por ciento al cierre del 2019”, señaló a la agencia Andina.

Por otro lado, estimó que el precio promedio de los insumos para la construcción en el país decrecerá 0.15%, como consecuencia de la rebaja en la cotización del cobre. La demanda de este material, uno de los insumos principales en dicho sector, se ha visto afectada por las tensiones comerciales que se viven en el mundo.

Pese a ello, el especialista sostuvo que el menor precio de los insumos se ha visto atenuado por el incremento en los costos de la madera y la mano de obra. Además, los precios se mantienen estables en otros productos de la construcción.