Acciones previas para ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está ejecutando acciones previas para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. "Estas actividades son previas a la denominada remediación ambiental, la cual supone que los terrenos entregados a LAP serán liberados de desmonte, restos de petróleo, gasolina y otros elementos que impiden los trabajos de construcción", afirmó.

El equipo del MTC, conformado por técnicos de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT), se reunió para coordinar la ejecución de los trabajos preparatorios con representantes de Lima Airport Partners (LAP), a cargo de la administración del aeropuerto, y Consorcio Amancae, empresa contratada por el concesionario para la realización de las obras.



Se proyecta que en la primera quincena de marzo se inicie la etapa de rescate biológico. Esta implica una campaña de control de plagas para desratizar y fumigar los terrenos. Luego se procederá al rescate de las aves migratorias que pasan por los terrenos de la futura construcción. El objetivo es trasladarlas a un hábitat seguro, como el área de conservación regional ubicada en Ventanilla. Asimismo, el MTC tramita la habilitación urbana y la licencia de edificación ante la Municipalidad Provincial del Callao. Ambos permisos son necesarios para empezar las obras de ampliación del aeropuerto.