Abengoa se adjudica dos contratos del sector minero en el sur del país por US$ 30 millones

La compañía Abengoa informó que se ha adjudicado dos nuevos contratos de infraestructura para la compañía minera Southern Copper, por un monto cercano a los US$ 30 millones. La empresa de origen español realizará trabajos en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala, en el sur del país.

En el caso del proyecto cuprífero Cuajone, Abengoa se encargará de ejecutar un dique de retención de 40,000 m3 de capacidad, a una altura aproximada de 3,500 m. En ese sentido, realizará excavaciones, rellenos, compactaciones, preparación de superficie y obras de concreto, así como obras hidráulicas, en un plazo de seis meses.



Respecto a la unidad de Toquepala, ubicada a 3,200 m de altitud, la compañía construirá cinco nuevos talleres e instalaciones para transporte y logística de una zona que se encuentra operando. Debido a las características del proyecto, se implementará la metodología Building Information Modeling (BIM). El plazo de ejecución en este caso es de 11 meses.

Abengoa opera en el Perú desde hace unos 25 años. En el sector minero, lleva 10 años desarrollando proyectos, entre ellos, la ampliación de la minera Shougang, la ampliación del proyecto Cerro Lindo, entre otros.