La compañía china MAD Architects presentó su proyecto 8600 Wilshere, el primero que se implementará en Estados Unidos. Se trata de un complejo de viviendas y tiendas en la zona de Beverly Hills, llamativo por su estética natural, pues ofrece fachadas con jardines verticales y más vegetación en la azotea, una tipología poco frecuente en la ciudad.

El edificio cuenta con 18 bloques residenciales situados sobre un podio comercial, incluyendo balcones con patios individuales para mantener la independencia y privacidad de sus ocupantes. Ofrece una simbiosis entre la naturaleza y la arquitectura y genera un equilibrio entre lo público y lo privado, según explica MAD Architects.

La vegetación de la fachada se extiende al espacio interior por medio de los balcones, brindando una pantalla verde a quienes residen en el condominio. Se pensó en levantar vegetación a nivel de la calle a fin de dar paso a los escaparates de los locales comerciales que hay en la planta baja, produciendo un efecto de zócalo flotante.

Más en esta categoría: