El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la optimización de más 905 km de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4. La adjudicación de la concesión está prevista para el segundo trimestre de 2025, con una inversión que supera los US$ 1,000 millones.
La obra mejorará el transporte y dinamizar la economía en las regiones de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac. Para su ejecución, el MTC ha encargado a Proinversión el proceso de selección del concesionario, asegurando la transparencia y eficiencia en la adjudicación.
El proyecto contempla diversas intervenciones estratégicas, como la construcción de 5.26 km del nuevo Evitamiento San Clemente en Ica; la rehabilitación y mejoramiento de 148.2 km en los tramos: Dv. Pampas – Izcuchaca e Izcuchaca-Mayocc; el mantenimiento periódico inicial de 751.5 km que abarcan los tramos Mayocc-Ayacucho, Ayacucho-Puente Sahuinto y desvío Pisco-Huaytará-Ayacucho, y la operación y mantenimiento de más de 905 km desde el inicio de sus operaciones.