El ministro de Salud, César Vásquez, suscribió una adenda al contrato de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la construcción del nuevo Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Apurímac, que beneficiará a más de 3 millones de personas. La inversión supera los S/ 815 millones.
César Vásquez informó que el nuevo hospital contará con 105 consultorios de especialidades, 12 salas de operaciones, 24 camas de recuperación, 293 camas de hospitalización, 11 tópicos de emergencia, 62 camas de observación y 73 camas en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
El ministro de Salud también destacó otros proyectos que viene ejecutando su sector en la región Apurímac, como el Hospital de Chincheros, Hospital de Chalhuahuacho, Hospital de Tambobamba, Hospital de Emergencias Chalhuanca, Centro de Salud Haquira, entre otros.
En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Shialer, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, el coordinador general del Pronis, José Valega, y el embajador británico en el Perú, Gavin Cook.